© YugHSi todos los derechos reservados

  • facebook-square

ACERCA DEL PROGRAMA

Instancia para adquirir los conocimientos teóricos y habilidades psicofísicas necesarias para el armado de las posturas desde la dimensión física y Espiritual del Yoga, además, durante el desarrollo del programa conocerá herramientas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Se incorporan las habilidades para el abordaje integral de alumnos en diversas condiciones determinadas por, la edad, procesos naturales o como apoyo en la recuperación de individuos con padecimiento específicos, comprendiendo su rol como importante colaborador en el mantenimiento del bienestar y la salud.

EJES TEMÁTICOS

  • ESPECIALIZACIÓN EN USO DE SUPLEMENTOS

Presentamos el uso de elementos como cintos, tacos, mantas, bolsters… con la finalidad de colaborar con nuestro cuerpo en el armado de Asanas respetando la biomecánica corporal, en una direccion evolutiva del armado de las posturas, que nos permita aumentar de manera gradual nuestro rango articular para un mayor estiramiento y liberación en nuestra práctica.

  • FILOSOFÍA DEL YOGA

 -Estudio  de los Ocho peldaños del Yoga  (Ashtanga Yoga)     

-Las practicas Internas y Externas, clasificadas de esta forma por Patanjali en sus " Yoga Sutras"

-Las cuatro Ramas principales del Yoga

-Meditación

-La dimension interior o de la conciencia

-Respiración consciente

-Circuito mente - emoción - mente

-La vida cotidiana como práctica espiritual 

      

  • TÉCNICA

De manera frecuente y por diversos motivos nuestras articulaciones no poseen su rango articular natural y esto va limitando nuestros movimientos.

Dadas estas limitaciones obligamos a nuestra columna y varias articulaciones a realizar movimientos  poco saludables que pueden derivar en posibles lesiones futuras.

Por tal razón profundizamos en el estudio de la Biomecánica aplicada al Yoga y en la técnica del armado de Asanas y Pre-asanas.

  • METODOLOGÍA

Cada encuentro mensual de  9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 se divide en una parte Practica y otra Teórica. Además de poder participar en practicas regulares todas las semanas en nuestro estudio.