© YugHSi todos los derechos reservados

  • facebook-square

 

 

 

En nuestros tiempos, tenemos la suerte que cada vez son más los interesados en comenzar la práctica de yoga por diversas motivaciones. La popularidad que han alcanzado estas técnicas milenarias ha  aumentado el universo de los practicantes: Madres/ niños, jóvenes y adultos confían en verse favorecidos al practicar yoga. Así, los nuevos grupos de clases son variados, con necesidades  y posibilidades específicas de liberación corporal y mental. 

Hoy en día, un profesor(a) de yoga que carece de herramientas diversas, ve mermada su capacidad de contribuir al desarrollo espiritual y corporal de quienes confían en su criterio y a los cuales guía si, en sí mismo (a) no maneja un crecimiento en conciencia y el dominio de las leyes que rigen el mundo de la salud, corporal y material.

Son muchos y cada vez más, los practicantes que se dañan por seguir con buena fe, las secuencias impuestas por sus profesores, los vemos en las consultas traumatológicas y kinesiológicas.  El paradigma actual implica la unión de la fe, porque hay cosas que aún no podemos comprender y la ciencia que da respuestas y soluciones prácticas para sabernos cuidar y respetar.

Nuestra misión es entregar los conocimientos para un manejo integral y actualizado respecto al trabajo corporal y la salud, para realizar así, asanas (posturas de yoga) con libertad, evitando los efectos  corporales indeseados producto de una práctica poco  consciente, ansiosa o competitiva donde prima el desconocimiento de las leyes físicas que rigen el plano corporal.

Hay cosas que podemos cambiar y otras que podemos aceptar y respetar.

PROFESORADO YOGA 2018

CON ORIENTACIÓN POSTURAL Y TERAPÉUTICA

 

-Modalidad un sábado al mes

 (más eventuales clases teóricas online de refuerzo) 

-Duración: 15 meses

-Se entrega Certificado de cursada

 

  • Anatomía, Fisiología y Biomecánica con enfoque en la práctica

  • Yoga Fluido

  • Columna vertebral y Patologias especificas

  • Ejercicios preparatorios, Pre-Asanas, variantes de Posturas y Asanas tradicionales

  • Yoga Sutras como eje de desarrollo de la Conciencia

  • Fascias y cadenas miofasciales

  • Asanas aplicadas a cada patología

  • Yoga y Alimentación

  • Respiración, técnicas de modificación de la caja torácica

 

Módulos complementarios: Tercera Edad y Yoga para Embarazadas

-Información/Inscripción

-Acerca del Programa

Requerimiento: Número mínimo de inscriptos para apertura del Profesorado